Seguimos en contacto pleno con nuestros jubilados

La actual crisis sanitaria que afecta transversalmente a todos los sectores de la población, llevó a muchas organizaciones a reordenar sus prioridades y establecer planes de acción para afrontar la pandemia de la mejor forma posible. De tal manera, nuestra prioridad latente es, y siempre será, velar por nuestros queridos afiliados. Asimismo, nos esforzamos en disponer de los recursos y capacidades humanas necesarios para transitar sin sobresaltos este complejo momento juntos y, además, salir fortalecidos.

Es por esto que desde el comienzo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), la Secretaría de Seguridad Social, continuó operativa con sus tareas y ha colaborado con nuestra Obra Social en canalizar las consultas de nuestros jubilados a los efectos de establecer una comunicación más fluida y eficaz sobre situaciones de salud.

Esta colaboración, permitió al Sector Previsión derivar, responder y canalizar, desde el inicio de la cuarentena, más de 2300 consultas por mail y por WhatsApp del Área Metropolitana de Buenos Aires. Este mismo compromiso de colaboración con nuestra obra Social fue replicado en todas las Seccionales y Delegaciones del interior del país de manera tal que todos nuestros jubilados, independientemente de la ciudad o provincia en que se encuentren, tengan a la brevedad posible la respuesta y la solución adecuada a sus inquietudes y necesidades.

Al mismo tiempo, muchos de nuestros afiliados jubilados confían en el Sector Previsión para reclamar y obtener justicia con respecto a sus jubilaciones y pensiones por las cuales, injustamente, cobran menos de lo que hubiere correspondido por sus años de trabajo. Con la convicción y el entendimiento de la necesidad que esto supone, nos fortalece y gratifica saber que desde el comienzo de la cuarentena 67 compañeros cobraron su juicio por reajuste de haberes y que se han dado más de 250 respuestas a consultas sobre la misma índole. Si bien las distintas entidades nacionales y provinciales de seguridad social están trabajando con recursos humanos limitados y áreas que no están operativas, desde nuestro Sector de Previsión Social hemos respondido a más de 50 consultas sobre jubilaciones y pensiones de nuestros afiliados.

Por otro lado, muchos de nuestros jubilados que tenían planificado utilizar la hotelería gremial desde mediados de marzo en adelante, han tenido que cancelar sus estadías en concordancia con las medidas de prevención sanitaria dispuestas por las autoridades del Poder Ejecutivo. Ante tal situación, hemos gestionado desde la Secretaría de Seguridad Social 69 reintegros de turismo a nuestros afiliados.

En una situación sanitaria tan compleja como la que acontece, nuestro Sindicato y nuestra Obra Social siguen brindando sus servicios en plenitud, e incluso han establecido nuevas y mejores vías de comunicación para que, a pesar del aislamiento, continuemos el contacto estrecho que nos permita seguir brindando la cálida atención que nuestros afiliados se merecen.

REENCUENTRO EN LOS PARQUES
Con los compañeros jubilados tuvimos varios reencuentros en diferentes parques de la ciudad.

PLAZA MISERICORDIA PLAZA IRLANDA
PARQUE CENTENARIO
PARQUE CHACABUCO
PARQUE RIVADAVIA

VIAJES VIRTUALES A ESTEROS DEL IBERÁ
Se organizaro viajes virtuales con grupos de jubilados a través de la plataforma Zoom. El expositor de la charla fue el guía: Sebastián, guía y coordinador en todos los viajes que el sector organiza. La charla fue sobre Esteros del Iberá, Corrientes y los jubilados pudieron interactuar, y se alegraron con la actividad.

Seguiremos organizando más viajes virtuales a otros destinos

Talleres de Prevención

ESTIMULACIÓN DE LA MEMORIA / YOGA / CINE DEBATE / REFLEXIÓN / ORIGAMI / INCLUSIÓN DIGITAL / ARTES PLÁSTICAS / TEATRO / BAILE / CORO / COMEDIA MUSICAL / INGLÉS / ITALIANO

Más información en el Sector Previsión