Subsidio Escolar 2021

Para los hijos de afiliados al Sindicato y OSSEG, cursando a partir del Ciclo Escolar Inicial Obligatorio hasta el Secundario.

Para este ciclo lectivo 2021 invertimos más de $ 200 millones de pesos en subsidios.
Esto significa, no solo para el trabajador con hijos sino también para aquellos que estudian, una importante suma que ayuda en su economía personal y familiar.
Continuamos aportando solidariamente, en este caso, con la educación de los hijos de los trabajadores de seguros.

15% DE AUMENTO EN LA SEGUNDA CUOTA DEL SUBSIDIO ESCOLAR
Por zona desfavorable, los compañeros de Patagonia recibirán un aumento del 20% igualando el beneficio que establecen nuestros convenios colectivos de trabajo.

Desde el comienzo de la escolaridad hasta los 18 años

La segunda cuota del subsidio escolar aumenta un 15% por lo que el valor será de $ 11.500.-
Por zona desfavorable, se aumenta un 20% a los compañeros de Patagonia (Neuquén, Río Negro, Chubut, Río Gallegos y Ushuaia) Por lo tanto estos compañeros recibirán la segunda cuota del subsidio escolar por un monto de $ 13.800.-

Carencia: Para poder percibir este subsidio los compañeros deberán contar con una antigüedad de 6 meses en su afiliación. En el caso de los compañeros afiliados al Sindicato y la Obra Social que al 4 de Junio tengan carencia no percibirán la primera cuota del subsidio.

Requisitos y documentación a presentar:

» Solicitud completa.
» Fotocopia del extracto bancario de la cuenta donde conste identificación del titular y CBU.

» Fotocopia del último recibo de sueldo.
» Carnet de afiliación a OSSEG y carnet de afiliación al Sindicato del afiliado principal. Original y fotocopia.
» Carnet de afiliación a OSSEG de los hijos. Original y fotocopia.
» Constancia original de escolaridad con fecha 2021 o fotocopia certificada por el empleador (Sin esta documentación no se da curso al trámite).

Plazo:

Dada la aplicación del subsidio, en esta oportunidad el plazo de presentación es a partir del 15 de Marzo y vence indefectiblemente el 4 de Junio. Solicitamos encarecidamente arbitrar todos los medios para cumplir con el mismo.

Descarga de solicitudes:

Descargue la solicitud. Complete con sus datos. Guarde el archivo y envíelo por correo electrónico junto con la documentación requerida: Para CABA y GBA a subsidios.esc-lib.central@ssra.org.ar

LOS AFILIADOS DEL INTERIOR DEBERÁN ENVIAR LA SOLICITUD AL CORREO DE LA DELEGACIÓN CORRESPONDIENTE A SU ZONA (Ver lista de direcciones de correo por delegación)

ES MUY IMPORTANTE QUE ESTA SOLICITUD SEA PRESENTADA UNA SOLA VEZ. LA REITERACIÓN DE SU ENVÍO SOLO OCASIONARÍA SERIAS DEMORAS EN SU PROCESAMIENTO Y UN RECARGO INÚTIL DE TRABAJO A NUESTRO PERSONAL. MUCHAS GRACIAS.

PRESTACIÓN
Los afiliados al Sindicato y OSSEG deberán realizar una sola presentación desde el 15 de Marzo hasta el 4 de Junio y el pago se realizará en dos (2) cuotas de pesos diez mil ($ 10.000) cada una, la primera a partir de los quince días de presentada la solicitud y la segunda a partir de Agosto, de acuerdo al orden en que fueron presentadas. El sindicato depositará las mismas en el CBU indicado en la solicitud, debidamente confirmado por la entidad bancaria. Todo cambio que se produjera en medio de las dos cuotas a saber:
Cambio de CBU: Deberá ser informado y presentado en la Secretaría de la Mujer.
Cambio en el tipo de afiliación: Será notificado oportunamente y quedará a criterio de la Secretaría el pago de la segunda cuota. Renuncias o Despidos: igual criterio que el punto anterior. Los afiliados al Sindicato que triangulen por OSSEG, los afiliados al Sindicato sin OSSEG y afiliados solo OSSEG Plan Integral (Trabajadores en relación de dependencia en compañía de de Seguros) realizarán una presentación de la solicitud con los requisitos establecidos y recibirán un solo pago por el monto total que le corresponda de acuerdo a su afiliación. Tendrán tiempo de realizarlo hasta el 4 de Junio.

Potenciar las posibilidades para alcanzar un mejor nivel educativo.

Más información en la Secretaría de la Mujer

Carlos Pellegrini 575 - 8º piso, Ciudad de Buenos Aires - Tel.: (11) 43273284 Internos 3216, 3117 y 3510