Subsidio Escolar 2021

Para los hijos de afiliados al Sindicato y OSSEG, cursando a partir del Ciclo Escolar Inicial Obligatorio hasta el Secundario.

La sustentabilidad económica y financiera de nuestras Instituciones permitió que, hace ya casi un año, la inesperada irrupción de la pandemia del coronavirus no interrumpiera ni menoscabara en absoluto el cumplimiento, en tiempo y forma, de ninguno de nuestros beneficios ni prestaciones.
Dicha sustentabilidad, producto de una administración prolija, pragmática y eficiente de los recursos, es lo que nos permite hoy, a pesar de la continuidad de la crisis sanitaria y sus consecuencias, comunicar a nuestros afiliados/as que esta conducción ha resuelto incrementar los montos de los subsidios que se podrán gestionar de acuerdo a los requisitos informados.
Para este ciclo lectivo 2021, invertimos aproximadamente $ 200 millones en subsidios por Guardería, Escolaridad y Libros de Texto.
Esto significa, no solo para el trabajador con hijos sino también para aquellos que estudian, una importante suma que ayuda en su economía personal y familiar.
Continuamos aportando solidariamente, en este caso, con la educación de los hijos de los trabajadores de seguros.

Desde el comienzo de la escolaridad hasta los 18 años

Afiliado al Sindicato y OSSEG
(Abonado en dos cuotas de $ 10.000)

$ 20.000

Af. al Sindicato c/prepaga por OSSEG

$ 5.100

Af. al Sindicato sin OSSEG

$ 3.500

Afiliado OSSEG Plan Integral
(Trabajador con relación de dependencia en compañía de seguros)

$ 2.700

Carencia: Para poder percibir este subsidio los compañeros deberán contar con una antigüedad de 6 meses en su afiliación. En el caso de los compañeros afiliados al Sindicato y la Obra Social que al 4 de Junio tengan carencia no percibirán la primera cuota del subsidio.

De todos modos deberán presentar la solicitud antes de la fecha mencionada y percibirán a partir de Agosto la cuota correspondiente de pesos diez mil ($ 10.000).
En el caso de los compañeros afiliados a OSSEG que tengan carencia en la afiliación del Sindicato y optaran por cobrar con la presentación, solo recibirán el monto correspondiente a su afiliación actual.

Requisitos y documentación a presentar:

» Solicitud completa.
» Fotocopia del extracto bancario de la cuenta donde conste identificación del titular y CBU.

» Fotocopia del último recibo de sueldo.
» Carnet de afiliación a OSSEG y carnet de afiliación al Sindicato del afiliado principal. Original y fotocopia.
» Carnet de afiliación a OSSEG de los hijos. Original y fotocopia.
» Constancia original de escolaridad con fecha 2021 o fotocopia certificada por el empleador (Sin esta documentación no se da curso al trámite).

Plazo:

Dada la aplicación del subsidio, en esta oportunidad el plazo de presentación es a partir del 15 de Marzo y vence indefectiblemente el 4 de Junio. Solicitamos encarecidamente arbitrar todos los medios para cumplir con el mismo.

Descarga de solicitudes:

Descargue la solicitud. Complete con sus datos. Guarde el archivo y envíelo por correo electrónico junto con la documentación requerida: Para CABA y GBA a subsidios.esc-lib.central@ssra.org.ar

LOS AFILIADOS DEL INTERIOR DEBERÁN ENVIAR LA SOLICITUD AL CORREO DE LA DELEGACIÓN CORRESPONDIENTE A SU ZONA (Ver lista de direcciones de correo por delegación)

ES MUY IMPORTANTE QUE ESTA SOLICITUD SEA PRESENTADA UNA SOLA VEZ. LA REITERACIÓN DE SU ENVÍO SOLO OCASIONARÍA SERIAS DEMORAS EN SU PROCESAMIENTO Y UN RECARGO INÚTIL DE TRABAJO A NUESTRO PERSONAL. MUCHAS GRACIAS.

PRESTACIÓN
Los afiliados al Sindicato y OSSEG deberán realizar una sola presentación desde el 15 de Marzo hasta el 4 de Junio y el pago se realizará en dos (2) cuotas de pesos diez mil ($ 10.000) cada una, la primera a partir de los quince días de presentada la solicitud y la segunda a partir de Agosto, de acuerdo al orden en que fueron presentadas. El sindicato depositará las mismas en el CBU indicado en la solicitud, debidamente confirmado por la entidad bancaria. Todo cambio que se produjera en medio de las dos cuotas a saber:
Cambio de CBU: Deberá ser informado y presentado en la Secretaría de la Mujer.
Cambio en el tipo de afiliación: Será notificado oportunamente y quedará a criterio de la Secretaría el pago de la segunda cuota. Renuncias o Despidos: igual criterio que el punto anterior. Los afiliados al Sindicato que triangulen por OSSEG, los afiliados al Sindicato sin OSSEG y afiliados solo OSSEG Plan Integral (Trabajadores en relación de dependencia en compañía de de Seguros) realizarán una presentación de la solicitud con los requisitos establecidos y recibirán un solo pago por el monto total que le corresponda de acuerdo a su afiliación. Tendrán tiempo de realizarlo hasta el 4 de Junio.
Potenciar las posibiliadades para alcanzar un mejor nivel educativo.

Más información en la Secretaría de la Mujer

Carlos Pellegrini 575 - 8º piso, Ciudad de Buenos Aires - Tel.: (11) 43273284 Internos 3216, 3117 y 3510