Subsidio por guardería

Para hijos de afilados al Sindicato y OSSEG

Para este ciclo lectivo 2021 invertimos más de $ 200 millones de pesos en subsidios.
Esto significa, no solo para el trabajador con hijos sino también para aquellos que estudian, una importante suma que ayuda en su economía personal y familiar.
Continuamos aportando solidariamente, en este caso, con la educación de los hijos de los trabajadores de seguros.

Por zona desfavorable, la conducción ha decidido aumentar el monto de subsidios un 20% a los compañeros de Patagonia (Neuquén, Río Negro, Chubut, Río Gallegos y Ushuaia) igualando el beneficio que establecen nuestros convenios colectivos de trabajo.

Se abona desde los 45 días de nacimiento hasta que culmine salita de 4 años o cumpla los 5 años (lo que suceda primero)

SUBSIDIO POR GUARDERIA
Monto de subsidio
20% aumento en
Patagonia
Afiliado al Sindicato y OSSEG

$ 7.900

$ 9.480

Afiliado al Sindicato / Triang. OSSEG

$ 6.100

$ 7.320

Afiliado al Sindicato ó Afiliado a OSSEG
(Trabajador con relación de dependencia en compañía de seguros)

$ 4.100

$ 4.920

Carencia: 6 meses en afiliación al Sindicato.

En el caso de empresas, que como debiera ser, reconozcan el concepto de guardería a sus trabajadores, los solicitantes deberán presentar además una fotocopia de la factura original, certificada por la empresa con la constancia de la cobertura otorgada por ella a fin de percibir la diferencia. Esta última documentación deberá ser presentada entre los días 1 a 10 de cada mes para cobrar regularmente el subsidio por guardería.

Documentación a presentar:

Para acceder a dicho importe del mencionado subsidio, el trabajador al momento de presentar la solicitud, deberá contar con seis meses de antigüedad como afiliado al Sindicato.
Anualmente:
» La solicitud debidamente cumplimentada y certificada por la empresa empleadora. » Fotocopia del último recibo de sueldo.
Mensualmente:
» Solicitud debidamente cumplimentada por el afiliado principal.
» Certificado de concurrencia.
» Comprobante bancario del CBU.
» Factura y/o recibo original extendida por el establecimiento educacional o fotocopia certificada porla empresa empleadora. Dicha factura deberá ser emitida con fecha posterior al 1º de cada mes a nombre del titular, indicando los nombres yapellidos de los niños, importe parcial por cada uno, concepto y mes de la prestación, como asi tambien el importe total por el periodo facturado.

En el caso de empresas que, como debiera ser, reconozcan el concepto de guardería a sus trabajadores, los solicitantes deberán presentar además una fotocopia de la factura original, certificada por la empresa con la constancia de la cobertura otorgada por ella a fin de percibir la diferencia. Esta última documentación deberá ser presentada entre los días 1 a 10 de cada mes para cobrar regularmente el subsidio por guardería.

Descarga de solicitudes:

Descargue la solicitud. Complete con sus datos. Guarde el archivo y envíelo por correo electrónico junto con la documentación requerida: Para CABA y GBA a subsidios.guar-pan@ssra.org.ar
LOS AFILIADOS DEL INTERIOR DEBERÁN ENVIAR LA SOLICITUD AL CORREO DE LA DELEGACIÓN CORRESPONDIENTE A SU ZONA (Ver lista de direcciones de correo por delegación)

ES MUY IMPORTANTE QUE ESTA SOLICITUD SEA PRESENTADA UNA SOLA VEZ. LA REITERACIÓN DE SU ENVÍO SOLO OCASIONARÍA SERIAS DEMORAS EN SU PROCESAMIENTO Y UN RECARGO INÚTIL DE TRABAJO A NUESTRO PERSONAL. MUCHAS GRACIAS.

Más información en la Secretaría de la Mujer

Carlos Pellegrini 575 - 8º piso, Ciudad de Buenos Aires - Tel.: (11) 43273284 Internos 3216, 3117 y 3510