Remodelación integral de la Casona histórica de la Delegación
En el frente del lote donde se construyó el recientemente inaugurado hotel “El Centenario”, en la Ciudad de Mendoza, funciona la Sede de nuestro Sindicato y la Delegación Mendoza de la OSSEG. A este extraordinario inmueble, que es una casona de estilo que data de 1925 y perteneció a la familia Norton, se le realizaron los siguientes trabajos:
Un nuevo logro, una nueva realización, otro sueño cumplido.
El nuevo hotel “El Centenario”
se encuentra ubicado en una zona privilegiada de la Ciudad de Mendoza, a 150 metros de la Plaza Independencia, y a 150 metros de la Plaza San Martín y de la zona comercial.
Este magnífico Hotel, con capacidad para 42 pasajeros, fue construido en la parte posterior del lote de nuestra Sede Mendoza, respetando estrictamente todas las normas antisísmicas y de evacuación vigentes. Consta de un ascensor y un total de 14 habitaciones, 2 de ellas en la planta baja y con patio individual. Todas las habitaciones, que se caracterizan por su notable amplitud, tienen aire frío/calor, baño totalmente equipado, moderno televisor, y mobiliario de primerísima calidad. Un detalle que aporta calidez y prestancia es que la totalidad de los pisos y escaleras fueron revestidos en fina madera. Las áreas comunes, plenas de luminosidad y buen gusto, constan de un gran salón desayunador, otro para usos múltiples y dos grandes patios con muebles de jardín.
En el frente del lote se encuentra la extraordinaria casona, donde funciona nuestra Sede, que data del año 1925 y fue adquirida a la familia Norton. En cada uno de los patios posee dos antiguos vitrales de estilo pintados a mano y realizados por la firma M. Casanova e Hijos en 1925. Es de destacar que dicha firma también realizó importantes trabajos, entre otros, al Jockey Club, Confitería Las Violetas, Alvear Palace Hotel, etc. Otro detalle, que resalta la enorme categoría de esta casona, es que las mayólicas de los patios se hicieron especialmente para la construcción de la misma, basadas en un original de 1923 perteneciente a un convento de Los Toldos (Pcia. Bs. As.), preservándose el contexto histórico y arquitectónico de la época. Finalmente, en el primer patio, se pintó un mural firmado por las artistas mendocinas Jorgelina Piccolella y Elizabeth Horn.
Esta no es una obra más, es la continuación de un estilo de Gestión donde la priorización de la generación y administración ordenada de los recursos, está al servicio de proyectos reales y sustentables, con el solo objetivo de lograr el mayor crecimiento posible de nuestro Gremio y brindar a nuestros compañeros afiliados las posibilidades de disfrutar de SU SINDICATO en todos los aspectos que hacen a su condición de trabajador y de persona individual.